jueves, 22 de diciembre de 2011

Prácticas sobre medioambiente

Para tener algo en que entretenernos en tanto día festivo como tenemos por delante, os invito a que realicéis las dos prácticas sobre medioambiente que os propongo a continuación. Varias de las preguntas son planteamientos de Javier Velilla, que es autor, como sabéis, de la página de Geopress (sí, esa que nunca consultáis a pesar de que os vendría de perlas). Para visualizar los mapas haz clic aquí


Práctica sobre desertificación.

  1. Define estos conceptos: erosión, desertificación, aridez, sequía, deforestación e impacto ambiental.
  2. Lee detenidamente la leyenda y explica que información se representa en el mapa. Si lo ves borroso, búscala en el enlace de las PAEU.
  3. Describe dónde se localizan las zonas con mayor riesgo de desertificación de España
  4. Explica las consecuencias de los procesos de desertificación

Mapa de localización de los principales problemas medioambientales 2. 

  1. Define “contaminación”, "ecosistema", "sobreexplotación" y “desarrollo sostenible”.
  2. Identifica los tipos de contaminación que conozcas (de los que se ven en la leyenda) y los problemas (para las personas, el medio y la sostenibilidad del mismo) que originan. 
  3. ¿Qué consecuencias tiene la contaminación de los suelos?  


Os corregiré encantado y sonriente todo aquello que me entreguéis antes de que reanudemos el curso (por si hay algún o alguna un poco perdid@ o despistad@, eso será el próximo día 9). Os recuerdo que son dos prácticas diferentes, por lo que deben figurar en el blog como dos entradas distintas.

Salut et labora

No hay comentarios:

Publicar un comentario