jueves, 3 de noviembre de 2011

Prácticas de climas

Las siguientes prácticas os las pongo aquí para que las hagáis en el docs y me las enviéis. Como ya os he contado en clase, esta vez tenéis tres intentos para resolver la práctica, así que esmeraos en ello y no busquéis copiarla de nadie, pues así no sirven para nada. Tenéis hasta el 14 de noviembre para resolverlas. El título que debéis ponerle a la práctica es "Prácticas sobre climas". Si no visualizáis bien las imágenes, podéis ir a la página de la universidad (enlace PAEU) y buscar "herramientas climas".



  1. Define temperatura media anual, mensual, y diaria.
  2. ¿Cómo se llaman las líneas que aparecen en el mapa y para qué sirven?
  3. Indica cuáles son los factores que influyen en esa distribución


  1. ¿Qué se representa en el mapa? Di el nombre de las líneas que aparecen y explica su función. Explica el concepto de precipitación media anual, y cómo se mide.
  2. Describe la distribución de las precipitaciones en España
  3. Relaciona la distribución de las precipitaciones con la distribución de los climas en España. ¿Qué factores lo explican?  
1- Explica las características de cada uno de esos dominios, identificando los rasgos fundamentales de cada uno de ellos y de los subdominios que los componen. Explica también la vegetación asociada a cada uno de los dominios.

1 comentario:

  1. Instructivo para todos. Buena idea la de empezar enseñando como funciona el sistema de la Tierra.

    ResponderEliminar